Este Domingo es Infancia Misionera; el reflejo de la universalidad de la iglesia en los más pequeños. Niños de todo el mundo se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe.
Cada año se celebra una jornada de Infancia Misionera, aunque la formación misionera se imparte todo el año. Infancia Misionera es una iniciativa mundial, pero la jornada no es simultánea en todos los países. En España se celebra el II Domingo del Tiempo Ordinario, que en 2024 es el 14 de enero.
Organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) es el instrumento que tiene la Iglesia para el sostenimiento de los Territorios de Misión. Una de las cuatro obras es la «Obra de Infancia Misionera», fundada por Monseñor Charles de Forbin-Janson. Esta iniciativa pionera en favor de la infancia comenzó en 1843: 80 años antes de la Declaración de los Derechos de los niños de Ginebra.
Por tanto las colectas de este fin de semana se destinarán a esta causa. Estas aportaciones sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.122 territorios de misión que tiene la Iglesia y apoya a más de 2.500 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización; ayudando al año a
Comments