El pasado viernes 28 se presentaban las coronas de Coronación de la Virgen de la Junquera, en concreto la corona de la Virgen, la corona del Niño Jesús y el Centro. Estas piezas son obra del orfebre sevillano Fernando Marmolejo, quien se acerco al Santuario ceense para explicar todo el simbolismo que recoge dichas piezas, pues “las coronas tienen que hablar” según recalcaba en su intervención.
Será el 1 de mayo a partir de las 11h cuando el Arzobispo de Santiago de Compostela D. Julián Barrio deposite estas obras sobre la imagen de A Xunqueira, en una solemne celebración que tendrá lugar en la Plaza Domingo Antonio de Andrade. Este culto podrá seguirse también en directo a través de TRECE televisión.
Fernando Marmolejo Hernández es hijo del insigne orfebre sevillano Fernando Marmolejo Camargo, profesión familiar que continúa su hijo José Luis Marmolejo. Cada pieza salida de su taller se convierte en una joya inigualable cargada de maestría y sabiduría. Graduado en Artes Aplicadas, especialidad de Orfebrería en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, en 1970 ingresó como aprendiz en el taller de Marmolejo Camargo desempeñando a partir de 1976 el cargo de Oficial de primera. La dilatada y reconocida trayectoria artística del orfebre y joyero, le llevaría en el año 2003 al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico como Maestro en el Taller de restauración de Orfebrería.Son innumerables los trabajos del artista en las que destaca su intervención en la Hermandad de la Esperanza Macarena.
La Hermandad sevillana mañana estará presente junto a más de 30 representaciones religiosas de distintos puntos de Galicia que acudirán a la coronación.
Comments