Participaron veinticinco entidades y ochenta voluntarios. Emiliana Romero, la vecina que donó el inmueble de la organización benéfica, se llevó una grata sorpresa
Cáritas de la Unidad Pastoral de Cee vivió este sábado un día muy especial. Celebró los diez años de actividad de su comedor social con varios actos durante toda la mañana. El momento más emotivo fue la entrega de diplomas a los colaboradores de la organización benéfica. Veinticinco instituciones, entidades y empresas de la zona fueron llamadas una a una por el director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño, y recibieron el agradecimiento y la enhorabuena del arzobispo santiagués, Francisco José Prieto. Una persona a mayores fue llamada al altar del santuario Nosa Señora Virxe da Xunqueira con especial distinción. Se trató de Emiliana Romero, vecina que en su día donó a la parroquia un inmueble para actividad caritativa. No pudo evitar la emoción de lo que para ella fue toda una sorpresa.
Además, unos ochenta voluntarios de la comarca, calculaba Iván Pérez, coordinador de sacristías de la unidad pastoral, participaron en la jornada. Hicieron una presentación de ofrendas y, más tarde, ya en el bar Toba, sobre medio centenar de personas compartieron una comida.
«Estamos con ganas de seguir trabajando, sobre todo ahora, que arranca la campaña navideña», expresó Pérez. En la convocatoria se anunció que el doctor Francisco Blanco de Cee será el padrino de todas las iniciativas solidarias que se lleven a cabo estas fechas para incentivarlas.
Comments