Dada la situación actual de las parroquias y las Unidades Pastorales; nuestro Arzobispo, Mons. Francisco José Prieto Fernández, el pasado 30 de Abril reorganizó los arciprestazgos de la diócesis para una mejor atención pastoral de las parroquias. Por este motivo este 26 de Julio ha nombrado Arciprestes y Vicearciprestes; siendo este último cargo creado con el objetivo de ayudar al arcipreste en el mejor desempeño pastoral de su oficio canónico.
El arcipreste es un sacerdote, elegido por el Obispo diocesano al frente del Arciprestazgo para colaborar más estrechamente con el Obispo y los organismos diocesanos, con el fin de procurar que la vida de las parroquias, que lo integran, vaya de acuerdo con la pastoral diocesana, de modo que la acción pastoral de la diócesis crezca en comunión, unidad y eficacia, así como de velar caritativamente para que los sacerdotes desempeñen su ministerio y especialmente en la predicación del Mensaje evangélico en armonía con la fe de la Iglesia, catequesis actualizada, organizar y potenciar la pastoral social a través de Cáritas y otras instituciones.
Con esta nueva remodelación, el hasta ahora Arciprestazgo de Duio se integró a los Arciprestazgos de Soneira y Nemancos y pasó a llamarse: ARCIPRESTAZGO DE SONEIRA Y NEMANCOS.
El martes 30 de Julio, los nuevos arciprestes y vicearciprestes harán profesión de fe y juramento de fidelidad ante el Arzobispo y tomarán posesión del oficio. Los responsables de nuestro nuevo Arciprestazgo son los siguientes sacerdotes:
ARCIPRESTE: Rvdo. Sr. D. José Daniel Turnes Rey
VICEARCIPRESTE PRIMERO: Rvdo. Sr. D. John Paul Britto Celestine
El territorio de este Arciprestazgo ocupa los siguientes ayuntamientos: Cabana, Camariñas, Cee, Corcubión, Dumbria, Fisterra, Laxe, Muxia, Vimianzo y Zas.
Comments