Queridos niños y niñas de la Unidad Pastoral de Cee:
Tras una larga noche visitando todos vuestros hogares, por fin estamos aquí con vosotros en el Santuario de la Virgen de la Junquera.
No podemos estar más felices de ver vuestras caras de alegría e ilusión, esas que esperamos perduren siempre. Esperamos que sigáis siendo buenos y generosos con vuestros padres, hermanos, abuelos profesores y catequistas. Y que llevéis siempre vuestra luz e inocencia allá por donde paséis, porque sois sin duda lo mejor que tiene este mundo.
Nosotros, por nuestra parte, pedimos que se respeten vuestros derechos para que podáis crecer como lo que sois, seres de luz. Pedimos también para que reine la paz, el amor y la armonía en cada hogar, en los colegios y en vuestro pueblo. Y que se vaya la envidia, el odio y la guerra entre las naciones que tanto daño hace.
Y, por último, os pedimos que nos toméis como ejemplo y que seáis capaces de postraros siempre ante el Niño en el pesebre con reverencia y respeto, sin importar la posición o sabiduría. Que os dejéis amar y tengáis siempre un corazón dispuesto, porque Dios va a estar siempre para vosotros guiándoos como la estrella de Belén y protegiéndoos como el Padre que es.
Qué este día de ilusión y magia nos perdure todo este año 2025.
Y, como dice Gloria Fuertes:
“Yo no deseo un regalo que se compre con dinero.
He de pedir a los Reyes algo que aquí no tengo:
Pido dones de alegría y la canción del jilguero,
Y la flor de la esperanza y una fe que venza el miedo.
Pido un corazón muy grande para amar al mundo entero.
Yo pido a los Reyes Magos las cosas que hay en el cielo:
Un vestido de ternura, una cascada de besos,
la hermosura de los ángeles, sus villancicos y versos.
Y una sonrisa del Niño,
El regalo que yo quiero”.
¡Hasta el año que viene!
Melchor, Gaspar y Baltasar.
Comments