- El acto formó parte de la programación del Año Jubilar Mariano que tiene lugar hasta el mes de mayo
La Casa da Cultura de Cee acogió ayer el décimo encuentro del voluntariado de Cáritas de la Costa da Morte, una reunión incluida en el programa de actividades del Año Jubilar Mariano para este mes de enero. La iniciativa, que se recupera tras el parón a causa de la pandemia del covid, arrancó con una ponencia a cargo de Pilar Farjas, directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña. Abordó ella la realidad y situación actual tras estos años de virus.
Después, los presentes se desplazaron a la iglesia parroquial para tomar nota del discurrir de este Año Jubilar que está llevando a Cee actividades del más diverso tipo. Incluyó el encuentro una eucaristía y una visita a la Fundación Fernando Blanco para conocer el legado del filántropo, itinerario que se llevó a cabo tras la comida.
José Anuncio Mouriño Raño, director de Cáritas diocesana de Santiago, o el técnico Rubén Iglesias Pazos fueron algunos de los asistentes también a este encuentro, que se complementará el próximo sábado 28 de enero con la primera edición de una reunión de participantes de Cáritas en la Unidad Pastoral de Cee. Antes de eso, habrá el jueves 19 una ponencia sobre inmigrantes y refugiados como retos de este mundo intercultural, y otra el 26, sobre fe y caridad, entendidas como dos caras de una misma moneda.
Fuente: La Voz de Galicia
Comments