ActualidadParroquias

Conferencia sobre Máximino Magariños

0

El viernes 30 de Septiembre a las 21h en la Iglesia Parroquial de Cee, tendrá lugar la conferencia “Máximino Magariños, vida y obra” por parte de la investigadora María Esther del Castillo quién ofrecerá datos sobre el prestigioso escultor santiagués y anécdotas de su vida.

La Parroquia de Cee acoge esta conferencia dentro de su Año Jubilar Mariano,con el objetivo de dar a conocer su patrimonio parroquial pues en dicho templo se poseen al menos 3 tallas de este prestigioso escultor; siendo las tallas de San Francisco de Asís, San José y San Roque, copatrón de la Parroquia.

Destacan de las mismas la de San Francisco de Asís por ser la primera talla que realizo Magariños según recogen los propios escritos del artista:

“Mi primera obra original estatuaria fue una imagen de San Francisco de Asís, encargo del párroco de Cée. La fui a modelar al convento de los padres franciscanos de Cée y pensé que había llegado el momento de hacer algo y con la ayuda de los pp. Franciscanos modelé la figura sirviéndome un lego de modelo y tomando el modelo el hábito, la esculpí sacándola de puntos.”

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.