ActualidadParroquias

El Domund 2022 se celebra este domingo con el lema ‘Seréis mis testigos’

0

Este domingo la Iglesia celebra el Domund, el Domingo Mundial de las Misiones bajo el lema “Seréis mis testigos”. Una jornada de oración por la causa misionera, en la que estamos llamados también a la colaboración económica para cooperar con ella.

España tiene un destacado papel, pues se mantiene como el país que más misioneros aporta (más de 10.000) y el segundo que más recauda para las misiones (casi 13 millones de euros), unas posiciones que ocupa desde hace años y en las que continúa a pesar de la creciente crisis económica, por lo que la solidaridad, afortunadamente, no mengua.

El Domund sostiene el trabajo de la Iglesia en 1.117 territorios de misión. “Quiere ser una llamada de atención, una campana, que saque a todos los cristianos del letargo”, ha explicado el sacerdote José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias (OMP) en España, en rueda de prensa. En su opinión, la misión también hay que hacerla en nuestro país, aunque “hay partes del mundo que necesitan aún de misioneros y de nuestra colaboración”, por lo que ha pedido a los españoles su oración y ayuda (tanto en forma de misioneros como económica). “La sociedad española es muy generosa”, ha afirmado, de hecho, nuestro país es el segundo que más dinero aporta para las misiones, no se trata de “limosna”, sino de “ser cómplices, de participar en la misión de la Iglesia”

 

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.