ActualidadParroquias

Feliz Año Nuevo

0

Hoy despedimos un año de lo más especial para el grupo de juventud de la Unidad Pastoral de Cee.

Con motivo del Año Jubilar, nos juntamos una serie de jóvenes de la zona con el único objetivo de aportar nuestro granito de arena en este acontecimiento tan extraordinario para nuestro pueblo.

En el mes de mayo tuvimos el primer gran evento, en el que acogimos a 150 jóvenes procedentes de diferentes parroquias de la zona (Santiago, Laxe, Vimianzo, Duio, Zas, Sardiñeiro, Pereiriña y Fisterra). Lo recordamos como un día de lo más especial, en el qué conocimos a gente maravillosa y nos acercamos un poco más a Dios.

Seguidamente, a finales del mes de julio tuvimos la gran suerte de acoger a 500 jóvenes de Valencia y 500 de Córdoba, en dos días diferentes, que empezaron su peregrinación en Cee con motivo de la Peregrinación Europea de Jóvenes. Fue una de las experiencias más enriquecedoras como grupo ya que tuvimos que trabajar cooperativamente para que todo saliese adelante. Recordamos los días previos como una bonita locura que después se vio recompensada con la alegría y el agradecimiento de todos los jóvenes.

Fueron dos días maravillosos, en los que fuimos conscientes de la grandeza de la fe compartida. En los que nos empapamos de la cultura africana y conocimos a artistas tan reconocidos como Grilex. Unos días que dejaron en nosotros una huella difícil de borrar.

Finalmente, en el mes de noviembre se celebró en Cee uno de los grandes eventos del año: La Vigilia de la Inmaculada, lo que para nosotros fue un auténtico regalo. 50 voluntarios y 300 jóvenes disfrutamos de diferentes talleres y conciertos, terminando la jornada con la fiesta del perdón y la eucaristía presidida por el Obispo de Santiago de Compostela. Sin duda, un día grande para todos nosotros.

Por todo esto, sólo nos podemos sentir agradecidos por este 2022 que nos ha dado tanto. Ser joven y creyente hoy en día no es fácil, te sientes juzgado en muchas ocasiones, pero nosotros sabemos lo afortunados que somos por tener el don de la fe y así hemos de transmitírselo a los demás.

Dios es amor, y el amor no sólo nos transforma, sino que mueve el mundo. Y a nosotros este año nos ha transformado, nos nos ha unido y nos ha llenado de luz.

Pero el 2023, no se quedará atrás. Promete ser un año grande para nosotros ya que todavía quedan importantes acontecimientos por vivir. La coronación canónica de nuestra querida Virgen de la Junquera en el mes de mayo; y el encuentro de jóvenes por excelencia, la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa.

Invocamos al Espíritu Santo para que nos siga alentando y guiando en esta misión de ser joven y creyente.

¡Feliz 2023!

Grupo de Juventud de la UPA de Cee.

You may also like

Comments

Comments are closed.