ActualidadParroquias

Fiesta de San Juan Evangelista

0

La Iglesia conmemora hoy la fiesta litúrgica de San Juan Evangelista, el discípulo amado.

El nombre de este evangelista significa “Dios es misericordioso”. Nombre realmente que sirve para expresar bien lo que él representaba, ya que la misericordia fue como una “profecía” que iba siendo realizada a lo largo de la vida del más joven de los apóstoles.

San Juan era judío de Galilea; nació en Betsaida. Era hijo del Zebedeo y de Salomé, hermano de Santiago el Mayor; también era pescador, como Pedro y Andrés.

El discípulo fue un testigo privilegiado de Jesús en la Transfiguración y en la agonía de Getsemaní; el que durante la Cena, la víspera de la Pasión, reclinó la cabeza sobre el pecho del Señor; al que fueron revelados los secretos divinos; a quien Jesús encomendó su propia madre al pie de la Cruz, recibiéndola él en su casa. Cuando llegó la noticia del sepulcro vacío, San Juan corrió junto a San Pedro para constatar el hecho.

Juan es siempre el hombre de la elevación espiritual, pero no imaginemos a alguien fantasioso y delicado en exceso, tanto que Jesús lo llamó a él y a su hermano Santiago de “hijos del trueno”.

Escribió el Apocalipsis, tres epístolas y el Evangelio de San Juan, en el cual se refiere a sí mismo como “el discípulo que Jesús amaba”.

Diferentemente de todos los otros apóstoles que murieron martirizados, San Juan partió pacíficamente a la Casa del Padre, en Éfeso, Turquía, alrededor del año cien de la era cristiana. Según San Epifanio, San Juan habría muerto con 94 años.

You may also like

Comments

Comments are closed.