ActualidadParroquias

La Corona Franciscana

0

La tradición franciscana indica que en 1442 se difundió la noticia de una aparición de la Virgen María en Asís, a un novicio franciscano llamado Santiago. Desde niño, tenía la costumbre de ofrecer a la Virgen una corona de rosas. Cuando ingresó a los Hermanos Menores, ya no pudo seguir su costumbre. La Virgen se le apareció para consolarlo y le indicó otra ofrenda que podía ofrecer diariamente. Le sugirió rezar cada día siete decenas de Ave Marías intercaladas con la meditación de siete misterios gozosos que ella vivió en su vida.

Fray Santiago comenzó esta devoción y, estando un día en oración, el Director de Novicios lo vio con un ángel que iba tejiendo una corona de rosas, a medida que el novicio rezaba, y después de cada decena de rosas, insertaba un lirio dorado, al terminar de rezar Fray Santiago, el ángel colocó la corona sobre la cabeza del novicio. El Director le preguntó sobre el significado de la visión que había tenido, y al oír la explicación, lo contó a todos los frailes y pronto se difundió esta devoción a toda la Familia Franciscana. Esta devoción está favorecida con muchas indulgencias concedidas por los Papas, son ganadas por los Franciscanos y los fieles que recen esta Corona Franciscana.

San Bernardino de Siena fue uno de los primeros en practicar y difundir esta devoción, que para él era fuente de grandes favores. Un día mientras recitaba esta corona se apareció la Santísima Virgen y con inefable dulzura le dijo: Esta devoción me es muy agradable. Para recompensarte te he obtenido de mi Hijo Jesús el predicar con fruto la Palabra de Dios y te doy milagros para convertir a los pecadores. Si perseveras en esta santa práctica, te prometo hacer partícipe de mi felicidad en el paraíso.

Las 7 alegrías que se meditan son las siguientes:

– Primera Alegría: La Encarnación del Hijo de Dios.)

– Segunda Alegría: La Visita de la Virgen María a su prima Isabel.

– Tercera Alegría: El Nacimiento del Hijo de Dios.

– Cuarta Alegría: La Adoración de los reyes Magos. (

– Quinta Alegría: El hallazgo del Niño Jesús en el templo.

– Sexta Alegría: Aparición de Jesús resucitado a la Virgen María

– Séptima Alegría: La Asunción y Coronación de la Virgen Santísima. (Un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria)

You may also like

Comments

Comments are closed.