ActualidadParroquias

La salud y sus aristas atrajeron a un nutrido público en Cee

0
Ana García
  • Concluyó el viernes el ciclo de conferencias promovido por la Asociación Amigos da Xunqueira. Este sábado, recuerdan, toca estreno en los cines: «O amparo da Xunqueira»

Concluyó el viernes, y con buena asistencia, el ciclo de conferencias promovido en Cee por la Asociación Amigos da Xunqueira, que permitió mostrar los avances en sanidad, la suerte de tener un hospital en la comarca y, sobre todo, la importancia del estudio constante por parte de los profesionales de la salud. Lo promovieron en el contexto del Año Jubilar y el 25.º aniversario del centro hospitalario Virxe da Xunqueira.

Arropó el lunes la AECC la sesión del doctor Alfonso Gulías. El martes, con la enfermera en el hospital ceense Sonia Riveiro, permitió tratar una temática con la que muchos se sintieron identificados: el cuidado de los cuidadores de personas con demencia. Una vecina de Cee y cuatro usuarios de A Coruña, de otro lado, ofrecieron el miércoles un duro testimonio de superación del alcoholismo: cómo recuperaron una vida que habían perdido. Si todos los días tuvieron su público, más aún el jueves, cuando uno de los ceenses más ilustres, Francisco Blanco, charló sobre el dolor. Finalmente, el viernes, Luis Riera del Moral, doctor en el hospital La Paz de Madrid, abordó «el miedo del cirujano». El suyo, indican, fue un testimonio cristiano: compartió cómo antes de una operación reza. Riera es, además, vecino adoptivo de la zona, pues tiene segunda residencia en Corcubión.

Estreno en el cine el sábado

Desde la parroquia Santa María da Xunqueira de Cee recuerdan, de otro lado, la importante cita prevista para este sábado, enmarcada asimismo en el Año Jubilar. En los Cines A Xunqueira de la localidad se estrenará el filme «O amparo da Xunqueira», con un primer pase a las 12.00 y un segundo a las 15.30. La película, de 50 minutos, es una producción de Northern Sky Films, con un reparto integrado por muchos nombres locales: Ana Oca, Toño Casais, Mónica Vilela, Sergio Abelaira, Alberto Abal, Jimmy Núñez, Anuska Vázquez, Lola Casais y el propio párroco, Desire Kouakou. Equipo creativo: Pavel Oreshnnikov, Roberto López y Toño Casais.

 

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.