El arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, recibirá este jueves, 29 de junio, Solemnidad de los santos Pedro y Pablo, el palio arzobispal. Este palio lo reciben los arzobispos metropolitanos nombrados durante el último año.
El Papa Francisco bendecirá este palio durante la Eucaristía que se celebrará el 29 de junio en la Basílica de San Pedro. Mons. Prieto concelebrará en esta Misa, junto a otros 31 arzobispos metropolitanos de todo el mundo nombrados durante el último año. Previamente, el arzobispo se Santiago participará en la Audiencia General con el Papa Francisco, que se celebrará el miércoles 28 de junio en la Plaza de San Pedro.
El palio es un símbolo de comunión con el Papa y representa la potestad de los arzobispos en sus Iglesias particulares. Es un ornamento litúrgico que se coloca sobre los hombros, elaborado con lana de corderos blancos. En este sentido, simboliza el Buen Pastor que da la vida por su rebaño, siguiendo al mismo Jesucristo como Buen Pastor.
La Santa Sede hizo público el sábado 1 de abril de 2023 el nombramiento de Mons. Francisco José Prieto Fernández como arzobispo de la Archidiócesis de Santiago de Compostela. La ceremonia de toma de posesión de monseñor Prieto como nuevo arzobispo tuvo lugar la mañana del sábado tres de junio, en la Catedral compostelana.
Comments