Hoy la iglesia recuerda a San Nicolas; el santo que inspiró la creación del personaje de Santa Claus o Papa Noel; sin embargo, hay muchos más aspectos de su vida que pueden ser luz en nuestra vida cristiana.
Aquí te contamos quién fue realmente San Nicolás de Bari, conocido también como «San Nicolás de Mira», y qué hizo para ser uno de los santos más conocidos y queridos en el mundo.
1. Fue un obispo del siglo IV que es patrono de los niños, pues gracias a su oración, tres infantes que habían sido asesinados volvieron a la vida. También, es patrono de los marineros y viajeros, porque calmó las tormentosas aguas que amenazaban sus vidas. Además, es patrono de países como Rusia, Grecia y Turquía.
2. San Nicolás solía animar o invitar a la gente a ser generosa con estas bellas palabras: «Sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos da tanto».
3. Su generosidad y preocupación por el bienestar de los más frágiles, entre ellos los niños, y el hecho de que su fiesta se celebre en Adviento, inspiró la figura de Santa Claus, personaje legendario que lleva regalos a los niños la noche de Navidad.
4. Su fiesta se celebra durante el Adviento, el 6 de diciembre, día en que se conmemora su partida a la Casa del Padre.
5. Más de dos mil templos en todo el mundo llevan su nombre. La tradición le ha adjudicado un significado muy especial a su nombre: Nicolás quiere decir «protector y defensor de los pueblos».
Comments