Nuestro párroco, Rvdo. D. Desire Koaukou Tanoh, finaliza su viaje formativo en Roma. En dicho viaje también pudo visitar la Basílica de San Pedro y la Basílica de Santa María la Mayo. Coincidió su estancia en Roma con la lectura por parte del Sumo Pontifice, el Papa Francisco, de la lectura de la bula «Spes non confundit» («La esperanza no defrauda») en la que convocó a toda la al Jubileo Ordinario 2025; jubileo que se celebra cada 25 años.
Tras su estancia en Roma se desplazó al sur de Italia para visitar y asistir a la Eucaristía en el Santuario de Padre Pío de Pietrelcina donde se encuentra el cuerpo incorrupto del fraile capuchino que se beatificó en 1999 y canonizó tres años después.
Cerca de allí se encuentra el Monte Sant ́Angelo, donde se ubica la gruta del Arcángel San Miguel, grupa en la que nuestro párroco pudo concelebrar.
Son innumerables los reyes, gobernadores y santos que peregrinaron a esta gruta ubicada en el camino a Jerusalén y en la que destaca la visita de San Franciso de Asís, quien sintiéndose indigno de entrar a la gruta, se detuvo en oración y meditación a la entrada, besó una piedra y grabó en ella el signo de la cruz en forma de «T» (tau).
Comments